Mas noticias

Proyecto en curso

Se está trabajando en un proyecto de traducción al español de materiales bibliográficos que trabajan sobre los desafíos de la archivística y la restauración audiovisual con la emergencia de las tecnologías y el cine digital.

Jornadas realizadas

I Encuentro de Archivos y Patrimonio Audiovisual

Organizado con el apoyo de la Comisión de Archivos y Patrimonio Audiovisual de AsAECA, se llevó a cabo los días 23 y 24 de septiembre de 2011 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Disertaron Hernán Gaffet, Paula Félix Didier, Jorge Gagliardi, y por archivos provinciales, Silvia Romano (Córdoba), Elina Suarez (Santa Fe), Valeria Bedis y colegas (La Pampa), entre otros. El encuentro se centró en el cruce entre políticas institucionales, problemáticas conceptuales y su vinculación con la memoria y la investigación. Como cierre de la actividad se realizó una visita al Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken.

II Encuentro de Archivos y Patrimonio Audiovisual

Organizado con el apoyo de la Asociación de Amigos del Museo del Cine, la Comisión de Archivos y Patrimonio Audiovisual de AsAECA y el Centro Audiovisual – Mediateca FADU/UBA. Tuvo lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2013 en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken de la ciudad de Buenos Aires.

Visitas guiadas

Las visitas guiadas a diferentes archivos brindan a los miembros de AsAECA la posibilidad de acceder a un recorrido por las instituciones dedicadas a la preservación del patrimonio audiovisual, que constituyen fuentes de consulta esenciales para el desarrollo de investigaciones.

El 12 de mayo de 2017 se realizó una primera visita al Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken que incluyó las áreas de Colección de guiones, Biblioteca, Cineteca y acervos fílmicos, Catalogación de fotografía, Audioteca y Área de conservación (con colecciones de vestuario, tecnología y carteles).

Asimismo, se prevén visitas a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y al Archivo General de la Nación.