ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y ELECCIONES EN ASAECA – 13 DE AGOSTO DE 2016

Publicado en Novedades el 12 julio, 2016

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ESTUDIOS DE CINE Y AUDIOVISUAL (AECA)

CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA Y ELECCIONES

Estimado consocio:

La Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AECA) convoca a usted a la Asamblea Anual Ordinaria, que tendrán lugar el día 13 de agosto de 2016 a las 17:00 horas, en primera convocatoria y a las 17:30 horas en segunda convocatoria, en  la Universidad Nacional de las Artes ubicada en calle Rocamora 4141, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los efectos de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.- Elección de Presidente de la Asamblea y de dos socios para firmar el acta.

2.- Realización del escrutinio y proclamación de las autoridades electas.

3.- Ratificación de lo actuado por la Comisión Directiva.

4.- Considerar y aprobar la memoria y balance de la entidad correspondiente al ejercicio

5.- Nombrar a un representante a efectos de realizar las gestiones necesarias ante la Inspección General de Justicia a efectos de realizar la presentación de la memoria y balance del ejercicio 2015/ 2016 y la inscripción de las nuevas autoridades de la entidad.

Se comunica a los asociados que el acto electoral tendrá lugar en la Universidad Nacional de las Artes ubicada en calle Rocamora 4141, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 13 de agosto de 2016, en el horario de 15 a 17 hs. horas, a fin de proceder a la renovación total de la actual Comisión Directiva (1 Presidente, 10 miembros titulares y 4 suplentes) y el Órgano de Fiscalización (2 miembros titulares y 1 suplente). De acuerdo con las normas estatutarias, para participar como elector se deberá acreditar la identidad con documento de identidad y ser socio activo. No se excluirá del padrón a quienes, pese a no estar al día con Tesorería, no hubieren sido efectivamente cesanteados. Para participar de la Asamblea General Ordinaria el socio deberá tener abonadas las cuotas sociales hasta el mes de junio de 2016 inclusive, venciendo el plazo para regularizar esta situación el día 30 de junio de 2016 a las 24 horas.

El padrón electoral, la memoria y balance estarán en condiciones de ser consultados por los asociados, a partir del día 11 de julio de 2016.

Ciudad de Buenos Aires, 30 de junio de 2016.

La Comisión Directiva

Las elecciones de Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual se realizarán el 13 de agosto de 2016, en la Universidad Nacional de las Artes ubicada en calle Rocamora 4141, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde las 15 hasta las 17 hs. El padrón se encontrará a disposición de los socios en (www.asaeca.org). Se podrá efectuar reclamos hasta cinco días antes del acto, los que deberán resolverse dentro de los dos días siguientes. Los votantes deben presentarse con un documento de identidad.

También se podrá votar a través del correo postal. Para ello el votante deberá seguir los siguientes pasos:

a) imprimir la boleta de la lista elegida en la página web de la Asociación (www.asaeca.org)

b) introducir la boleta elegida dentro de un sobre cerrado, blanco, que no contenga inscripciones, marcas o identificaciones de ningún tipo.

c) Dicho sobre se introducirá dentro de otro sobre. Este último deberá contener en el remitente el nombre y apellido del votante. El sobre será enviado al siguiente destinatario:

Hector Kohen

Elecciones AECA

Hipólito Yrigoyen 4050

1208-Ciudad Autónoma Buenos Aires

Solo se incluirán en el escrutinio los sobres recibidos hasta el 12 de agosto a las 15 hs.

Para despejar dudas:

1- El voto por correo puede enviarse a través de cualquier empresa del rubro y con cualquiera de las modalidades disponibles (simple, certificada, etc.)

2- El sobre exterior (que contiene el nombre del votante) se utilizará para inscribir, en el acta que certifica el evento, la identidad de los votantes.

3- En el comienzo del acto electoral y en presencia del presidente de la junta electoral, se extraerá el sobre anónimo de cada voto recibido y se introducirá en la urna general.

El escrutinio se realizará después de las 17 hs. aplicando el procedimiento expresado en el Código Electoral Nacional, ley 19.945, Título V. Escrutinio. Capítulo I. Escrutinio de la Mesa. Artículo 101.

Al finalizar el escrutinio, se leerán los resultados en la Asamblea General Ordinaria.

¿QUIENES PUEDEN VOTAR EN LA PRÓXIMA ELECCIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA?

De acuerdo con las normas estatutarias, para participar como elector se deberá acreditar la identidad con documento de identidad y ser socio activo. No se excluirá del padrón a quienes, pese a no estar al día con Tesorería, no hubieren sido efectivamente cesanteados. Para participar de la Asamblea General Ordinaria el socio deberá tener abonadas las cuotas sociales hasta el mes de junio de 2016 inclusive, venciendo el plazo para regularizar esta situación el día 30 de junio de 2016 a las 24 horas.

¿QUIENES PUEDEN PRESENTARSE COMO CANDIDATOS EN LA PRÓXIMA ELECCIÓN DE COMISION DIRECTIVA?

El día 13 de julio de 2016 se oficializó la convocatoria a elecciones de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual. A partir de ese momento se podrán presentar las listas completas que deseen participar en las mismas. Las presentaciones se podrán realizar hasta el 3 de agosto. Para ello se deberá enviar un email conteniendo la lista de candidatos y la propuesta de acción para el período 2016 – 2018, a la siguiente dirección:

juntaelectoralasaeca2016@gmail.com

El 5 de agosto se harán públicas las propuestas recibidas.

Según el artículo 10 de nuestro estatuto la Asociación será dirigida y administrada por una Comisión Directiva compuesta de quince (15) miembros, que desempeñarán los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, y seis (6) Vocales Titulares. Habrá también cinco (5) Vocales suplentes. El mandato de los mismos durará dos (2) años.

Habrá un Órgano de Fiscalización integrado por dos (2) miembros titulares, con el cargo de Revisores de Cuentas, y un miembro suplente. Sus mandatos durarán dos (2) años. Según el artículo 11, para integrar los órganos sociales se requiere ser socio activo, con una antigüedad de dos años en tal carácter, ser mayor de edad y encontrarse al día con tesorería.

Los derechos y obligaciones de cada cargo se pueden consultar en el estatuto que se adjunta.

Descargar Estatuto

Descargar Padrón 2016