Conferencia «Ver, mirar, vislumbrar. Gustavo Fontán y el cine como experiencia»

Publicado en Novedades el 17 abril, 2023

Desde AsAECA invitamos a participar en la conferencia: «Ver, mirar, vislumbrar. Gustavo Fontán y el cine como experiencia» a cargo del Dr. Sebastián Russo Bautista (UBA/UNPAZ/UMSA). El mismo se llevará a cabo este martes 18 de abril, a las 16:00 hs, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral.

La conferencia se propone la reflexión y problematización del análisis del cine como producto cultural de una época, al mismo tiempo que expresión artística y artefacto cultural: «La obra de Gustavo Fontán es una convocatoria contagiosa a experimentar una mirada encarnada, vuelta cuerpo y fantasma, una mirada rasgada, quebradiza y potente, que rasgue, que rasque, que se haga presente, herida vital. Un llamado a hacer de un mirar, “desobediente a lo aprendido”, un acto político: tanto por la desconfianza y alerta ante lo que se repite, lo que se automatiza (la imagen confort), como por el arrojo vitalista, total, cual don, ante la experiencia del ver/ser (de nuevo, todo)».

La actividad es organizada desde el CAI+D 2020 «La cultura en perspectiva histórica. Aportes de los estudios culturales a la investigación» que dirige Mariné Nicola y codirige María Laura Sabas, y el Centro de Investigaciones en Estudios Culturales, Educativos, Históricos y Comunicacionales (CIECEHC) de la FHUC-UNL.

Las inscripciones se realizan de forma online.