Convocatoria N° 15 – CULTURAS

Publicado en Convocatorias el 28 marzo, 2021

Consultá el PDF de la convocatoria haciendo clic aquí

La revista CULTURAS. Debates y perspectivas de un mundo en cambio,  es una publicación pluralista orientada a la difusión de la problemática de  los Estudios Culturales y de otras perspectivas teóricas de las Ciencias  Sociales que abordan el estudio de la Cultura, publicación académica  dependiente de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad  Nacional del Litoral, Santa Fe. 

Creada como una revista de divulgación en su primera época, transcurrida  entre los años 1999 y 2003, abordó las siguientes temáticas: aportes de los  Estudios Culturales, cuestiones de género, comunicación, educación,  temas históricos como la conquista y la nación. Asimismo se abordaron  problemáticas como la identidad, el multiculturalismo el cine y la imagen. 

A partir del la publicación del 5 número de la revista centrada en el eje “Cine documental, arte y política”, comienza el desarrollo de su segunda  época, perfilándose como una revista con carácter académico. Para ello se  previó un rediseño, pautando nuevas secciones y destacando su  inscripción disciplinaria en el campo de los Estudios Culturales, pero a su  vez determinando ejes temáticos para cada número de la publicación y  conservando el interés por difundir las producciones culturales  santafesinas en todos sus aspectos. Para la convocatoria en curso de  Culturas N°15 se propone como eje temático Archivos, imágenes,  historia y memorias” 

La revista está bajo la dirección de la Esp. Prof. Mariné Nicola (Universidad Nacional del Litoral)

Para consultar los números anteriores de la publicación ingresar a  http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Culturas  

Se sugiere consultar la sección «Información para autores» a través del siguiente enlace  https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Culturas/about