Convocatoria nº 24

11-12-2021

Convocatoria Imagofagia nº 24 - Octubre 2021

Abierta del 22 de abril de 2021 al 15 de julio de 2021

El Comité Editorial de Imagofagia, la revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA) convoca a los/as investigadores/as en Cine y Medios Audiovisuales a enviar propuestas de artículos. Los mismos deberán inscribirse en cualquiera de las secciones y/o líneas temáticas de esta convocatoria, sujetarse a lo establecido en Directrices para autoreslo cual implica registrase en el sitio y realizar el envío de su propuesta a más tardar el 15 de julio de 2021. Los trabajos serán evaluados en primera instancia por el Comité Editorial, y aquellos de la sección Artículos serán enviados a dos evaluadoras/es externas/os. El texto podrá ser publicado en el número 24 o números siguientes, de acuerdo con los tiempos de evaluación y edición que sean necesarios.

Secciones

1.  Pasados
Artículos sobre historia del cine y los medios audiovisuales.

2.  Presentes
Artículos sobre cine y audiovisual contemporáneos.

3.  Teorías
Artículos sobre teoría del cine y el audiovisual.

4.  Críticas
Críticas de obras audiovisuales (films, videos, series de TV, etc.) estrenadas en los dos últimos años.

5.  Reseñas
Reseñas de obras bibliográficas sobre cine y audiovisual.

6.  Entrevistas
Entrevistas realizadas a directores, investigadores y personalidades del área.

7. Traducciones
Traducción de textos al castellano o al portugués que sean inéditos en esos idiomas.

8.  Dossier
A partir del 2020, esta sección es publicada una vez al año, en el número correspondiente a octubre. Con la intención de programar adecuadamente esta sección, invitamos por este medio a presentar propuestas de temas para futuros números teniendo en cuenta la siguiente información:

  • Tema del dossier.
  • Fundamentación (entre 15 y 20 líneas)
  • Nombre y apellido del/de la editor/a.
  • Indice tentativo

Cada dossier incluirá entre 5 y 7 artículos, los cuales serán seleccionados por cada editor/a y supervisados por el Comité Editorial de Imagofagia.

El Dossier es una sección arbitrada de la revista, y requiere el cumplimiento de las normas editoriales conforme a lo solicitado en la sección Artículos, incluyendo también fotografías o imágenes necesarias para ilustrar cada trabajo.