Imagen de la portada

La imagen malicia. Paisaje y malestar en el cine de Lucrecia Martel y Carlos Reygadas

Fernanda Alarcón

Resumen


Tomando prestadas ciertas nociones que Georges Didi-Huberman desarrolla en Ante el tiempo, presento un conjunto de reflexiones en torno al paisaje en el cine de Carlos Reygadas y Lucrecia Martel como imágenes-malicia, imágenes cuya potencia crítica y dialéctica abre espacios de desmontaje o deconstrucción.


Palabras Clave: imagen, paisaje, montaje, umbral.

 

Abstract: Based on the notions that Georges Didi-Huberman develops in Devant le temps, this article focuses on landscape in the cinema of Carlos Reygadas and Lucrecia Martel, honing in on malice-images, that is, images whose critical and dialectical power open spaces of disassembly or deconstruction.

 

Keywords: image, landscape, montage, threshold.


Texto completo:

PDF
Resumen - 218 PDF - 106

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.