Imagen de la portada

A emulação da fotografia still em Diários de motocicleta

Sancler Ebert, Samuel Paiva

Resumen


Este artigo investiga a emulação da fotografia still em três sequências em preto e branco do filme Diários de motocicleta (Walter Salles, 2004). Partindo das diferenciações entre as duas mídias, fotografia e cinema, buscamos compreender como a utilização da primeira no cinema modifica a forma do filme, considerando questões do olhar, do tempo e da indicialidade.

Palavras-chave: fotografia, cinema, intermidialidade, Walter Salles, Diários de motocicleta.

Resumen: Este artículo examina la imitación de la fotografía fija en tres secuencias en blanco y negro del filme Diarios de motocicleta (Walter Salles, 2004). Partiendo de las diferencias entre ambos medios, fotografía y cine, se intenta comprender como la utilización de la fotografía en el cine modifica la forma del cine, en términos de la mirada, la temporalidad y la indicialidad.

Palabras-clave: fotografía, cine, intermedialidad, Walter Salles, Diarios de motocicleta.

Abstract: This article investigates the emulation of still photography in three black and white sequences of the film Motorcycle Diaries (Walter Salles, 2004). Based on the differences between the two media, photography and cinema, we seek to understand how the use of the first in the cinema modifies the film form, considering questions of the view, time and indiciality.

Key words: photography, cinema, intermidiality, Walter Salles, Motorcycle diaries.

 

Fecha de recepción: 01/12/2016

Fecha de aceptación: 01/06/2018


Texto completo:

PDF
Resumen - 13 PDF - 11

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.