O cinema musical na América Latina: aproximações contemporâneas, de Guilherme Maia y Lauro Zavala (eds) y Conozco la canción. Melodías populares en los cines posclásicos de América Latina y Europa, de Pablo Piedras y Sophie Dufays (eds)

Autores/as

  • Cecilia Nuria Gil Mariño CONICET/UdeSA Argentina
  • Irene Depetris Chauvin CONICET/UBA Argentina

Resumen

Sobre Guilherme Maia y Lauro Zavala (orgs.). O cinema musical na América Latina: aproximações contemporâneas. Salvador de Bahía: EDUFBA, 2018, 639 pp., ISBN: 978-85-232-1801-0 y sobre Pablo Piedras y Sophie Dufays (eds.). Conozco la canción. Melodías populares en los cines posclásicos de América Latina y Europa. Buenos Aires: Libraria, 2018, 352 pp., ISBN: 978-987-3754-21-0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cecilia Nuria Gil Mariño, CONICET/UdeSA Argentina

Doctora en Historia y Magíster en Estudios de Teatro y Cine Argentino y Latinoamericano por la Universidad de Buenos Aires. Profesora invitada de la Universidad Torcuato Di Tella y Coordinadora de la Comisión de Estudios Audiovisuales Brasileños de AsAECA. Obtuvo becas y premios del Fondo Nacional de las Artes, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de la Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo (FAPESP), del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y de la Fundación Alexander von Humboldt. Es autora de El mercado del deseo. Tango, cine y cultura de masas en la Argentina de los ‘30 (Teseo, 2015) y de Negocios de cine. Circuitos del entretenimiento, diplomacia cultural y Nación en los inicios del sonoro en Argentina y Brasil (Editorial UNQ, 2019). E-mail: cecigilmarino@gmail.com

Irene Depetris Chauvin, CONICET/UBA Argentina

Magister en Literatura Latinoamericana y Doctora en Romance y Visual Studies (Universidad de Cornell). Investigadora Adjunta del CONICET y miembro de SEGAP (Seminario sobre Género, Afectos y Política, FFyL, UBA). Ha publicado artículos sobre subjetividades musicales y sobre las relaciones entre juventud, cultura de mercado y afecto en el cine y la narrativa de los ‘90. Co-editora de Afectos, historia y cultura visual(con Natalia Taccetta. Prometeo, 2019) y Más allá de la naturaleza. Imaginarios geográficos en la literatura y el arte latinoamericano reciente (con Macarena Urzúa. UAH, 2019) y autora de Geografías afectivas. Desplazamientos, prácticas espaciales y modos de estar juntos en el cine de Argentina, Brasil y Chile (LASA, en prensa). E-mail: ireni22@gmail.com

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Gil Mariño, C. N., & Depetris Chauvin, I. (2021). O cinema musical na América Latina: aproximações contemporâneas, de Guilherme Maia y Lauro Zavala (eds) y Conozco la canción. Melodías populares en los cines posclásicos de América Latina y Europa, de Pablo Piedras y Sophie Dufays (eds). Imagofagia, (20), 445–455. Recuperado a partir de http://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/125

Número

Sección

Reseñas

Artículos más leídos del mismo autor/a