Imagen de la portada

Amistades éxtimas y astralidad en Las lindas de Melisa Liebenthal

Magalí Haber

Resumen


En este artículo se analiza el documental Las lindas, de Melisa Liebenthal, que logra casi un pase mágico: tornar visible la serie de dispositivos que modelaron a aquellos cuerpos. Enunciados paternos, prejuicios sociales, fotografías y recuerdos del grupo son catalizadores para indagar las relaciones problemáticas de la directora con su propia imagen centradas en el tema de la voz y la belleza femenina. Lo que se signa en sus imágenes finales arroja una serie de preguntas en torno al carácter técnico o arcaico-astral de la imagen en sus relaciones con el erotismo, la belleza, la voz y los gestos.

Palabras clave: Las lindas, Melisa Liebenthal, belleza, archivo, gesto, feminismo.

Abstract: This article analyzes the documentary Las lindas by Melisa Liebenthal. The film achieves almost magically to render visible the series of dispositives that shaped her and her friend's bodies. Parental statements, social prejudices, photographs and group memories are catalysts for investigating the director's problematic relationships with her own image focused on the theme of female voice and beauty. What is ciphered in the final images raises a series of questions on the technical or archaic-astral character of the image in its relations with eroticism, beauty, voice and gestures.

Keywords: Las lindas, Melisa Liebenthal, Beauty, Archive, Gesture, Feminism.


Texto completo:

PDF
Resumen - 17 PDF - 7

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.