Festival empieza con fe. Públicos de festival

Autores/as

Resumen

Este trabajo analiza los públicos del 34º y 35º Festival Internacional de Cine de Cinemateca Uruguaya realizados en Montevideo en 2016 y 2017. El festival convoca una gran heterogeneidad de amantes del cine. El artículo presenta datos de dos encuestas no probabilísticas aplicadas en los Festivales (450 personas en 2016 y 403 en 2017) en el marco de una investigación del Grupo CreA de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República – Uruguay.

Palabras claves: cinefilia, públicos de cine, festival de cine, gustos – prácticas
culturales, Uruguay.

Festival começa com fé. Públicos de festival

Resumo: O artigo analisa os públicos do 34º e 35º Festival Internacional de
Cinema da Cinemateca Uruguaya, realizados em Montevidéu em 2016 e 2017.
O Festival convoca uma grande heterogeneidade de amantes de cinema. O
artigo apresenta dados de duas enquetes não probabilísticas feitas nos Festivais (450 casos em 2016 e 403 em 2017), dentro de uma pesquisa do Grupo de Trabalho CreA da Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República – Uruguai.

Palavras-chave: cinema, gosto cultural, festival de cinema, gostos – políticas
culturais, Uruguai.

Festival Begins with the “F” of Faith: Film Festivals Audiences

Abstract: This article examines data on the audience of the 34th and 35th Uruguayan Cinematheque International Film Festival held in Montevideo in 2016 and 2017. While the festival is attended by a heterogeneous audience, the most devoted spectators define their love for cinema as a passion. This text offers data obtained from two non-probabilistic surveys taken at these Festivals (450 people in 2016 and 403 in 2017) within the research framework devised by the CreA Group of the Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República – Uruguay.

Keywords: cinema, cultural tastes, cinema festival, tastes – cultural policies,
Uruguay.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosario Radakovich, Universidad de la Republica Uruguay

Doctora en Sociología (UNICAMP, Brasil), especializada en Comunicación Audiovisual (UAB, Catalunya) y en Estudios Internacionales (UDELAR, Uruguay). Es Profesora Adjunta de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República en Uruguay e investigadora de la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII, MEC). Coordina el grupo de investigación CreA: Industrias Creativas Innovadoras y co-coordina el proyecto “Identidades de consumo” (ANII). Se especializa en el estudio de los consumos y políticas audiovisuales y cinematográficas. Ha publicado entre otros El cine nacional de la década (Radakovich et al, 2014), Mapping Digital Media Uruguay (2013), Retrato cultural. Montevideo entre cumbias, tambores y óperas (2011), Territorios televisivos (2001) y diversos artículos y capítulos de libros. Ha sido profesora invitada del GEMASS en Université Paris IV y de la Cátedra Unesco “Savoir Devenir” en Université Paris III. Es miembro del Board de la Association for Cultural Studies (ACS) e integra diversas asociaciones académicas. E-mail: rosario.radakovich@fic.edu.uy

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Radakovich, R. (2021). Festival empieza con fe. Públicos de festival. Imagofagia, (19), 427–451. Recuperado a partir de https://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/149
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Dossier
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری