Giro afectivo y artes visuales. Una aproximación interdisciplinaria sobre América Latina

Autores/as

  • Irene Depetris Chauvin
  • Natalia Taccetta

Resumen

Introducción al dossier “Giro afectivo y artes visuales. Una aproximación interdisciplinaria sobre América Latina”

Abstract: Introduction to the dossier "The Affective Turn and Visual Arts: An Interdisciplinary Approach to Latin America”

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Irene Depetris Chauvin

Graduada de la carrera de Historia de la Universidad de Buenos Aires (2002), Magister en Literatura Latinoamericana (2006) y doctora en Romance Studies por la Universidad de Cornell (2011). Es Investigadora Adjunta en el CONICET, miembro del "Seminario sobre Género, Afectos y Política" (FFyL, UBA) y directora del PIP 2015/2017 "Performances afectivas. Nuevos modos de 'estar juntos' en el escenario latinoamericano contemporáneo". Ha publicado artículos sobre las relaciones entre juventud y cultura de mercado en el cine y la narrativa de los 90’, sobre políticas de la memoria, sobre los usos políticos y afectivos de la música y sobre los vínculos entre espacio, desplazamiento y afectividad en el cine contemporáneo de Argentina, Chile y Brasil.

Natalia Taccetta

Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y doctora en Filosofía por la Universidad de París 8, magister en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural por el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad de San Martín, y profesora y licenciada en Filosofía por la UBA. Es docente e investigadora en la UBA y en la Universidad Nacional de las Artes. Trabaja especialmente temas de filosofía de la historia y estética. Ha publicado el libro Agamben y lo político (Prometeo Libros, 2011) e Historia, modernidad y cine: una aproximación desde la perspectiva de Walter Benjamin (Prometeo Libros, 2016). Dirige junto a Mariano Veliz para Prometeo Libros la colección “Historia e Imagen”.

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Depetris Chauvin, I., & Taccetta, N. (2021). Giro afectivo y artes visuales. Una aproximación interdisciplinaria sobre América Latina. Imagofagia, (16), 357–370. Recuperado a partir de https://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/260
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Dossier

Artículos más leídos del mismo autor/a

فروشگاه اینترنتی صندلی اداری