Cine ¿para quién? A 20 años de la Ley de Cine en Argentina

Autores/as

  • Bárbara Caletti Garciadiego Instituto de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de San Martín. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires Argentina.

Resumen

Este trabajo apunta a examinar las políticas estatales cinematográficas llevadas adelante por el INCAA en los últimos años. Se estudiará el crecimiento en la cantidad de films producidos y su relación con la cantidad de espectadores. Se pretende, en ese sentido, problematizar los resultados del INCAA a sus 20 años de existencia, señalando sus aciertos pero también los límites que ha tenido a la hora de constituir una industria sustentable de cine nacional en Argentina.

Palabras clave: Cine - políticas públicas - industrias cultural - producción cinematográfica

 

Abstract

This article focuses on state film policies implemented by INCAA in recent years. It examines the relationship between spectators and the increase in the number of films produced. It then questions the results of INCAA in its 20 years of existence, pointing out successes and limitations in establishing a sustainable Argentine national film industry.

Key words: cinema - public policies - cultural industry - film production

Fecha de recepción: 19/12/2016

Fecha de aceptación: 04/04/2017

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Bárbara Caletti Garciadiego, Instituto de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de San Martín. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires Argentina.

Profesora y Licenciada en Historia (Facultad de Filosofía y Letras- UBA). Ha concluido además la Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales en el IDAES -Instituto de Altos Estudios Sociales- de la Universidad Nacional de San Martín, defendiendo el trabajo final ante Rubens Bayardo, Santiago Marino y Martín Becerra con una calificación de 10. Actualmente se desempeña como Ayudante de Primera en la cátedra de Historia Argentina I B) de la Facultad de Filosofía y Letras y becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), bajo la dirección de Gabriel Di Meglio con sede de trabajo en el Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani" (UBA-CONICET).

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Caletti Garciadiego, B. (2021). Cine ¿para quién? A 20 años de la Ley de Cine en Argentina. Imagofagia, (15). Recuperado a partir de https://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/296
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Teorías
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری