Los placeres de la pobreza. Sobre Lulu (2014), de Luis Ortega

Autores/as

  • Mercedes Alonso FFyL, UBA Argentina

Resumen

Esta crítica trabaja sobre algunos aspectos de Lulu (2014) de Luis Ortega que permiten pensar su inserción en el cine argentino contemporáneo. Especialmente, se busca indagar en la forma enq eu se enfoca la marginalidad desmarcándose de la habitual oscilación entre la piedad y la denuncia. En ese sentido, es importante señalar cómo se tejen la trama y las imágenes para visibilizar otros recorridos, sujetos y espacios posibles para el cine.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mercedes Alonso, FFyL, UBA Argentina

Profesora y Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Escribe sobre literatura latinoamericana, literaturas comparadas y cine latinoamericano contemporáneo. Ha participado de los volúmenes colectivos Historia comparada de las literaturas Argentina y Brasileña (Eduvim, 2016), Latinoamericanismo: una utopía intelectual (Simurg, 2011) y Latinoamericanismo: canon, crítica y géneros discursivos (Corregidor, 2014). Ejerce la docencia y actualmente realiza sus estudios de doctorado en la UBA con el proyecto “Literatura del mar en el Río de la Plata”.

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Alonso, M. (2021). Los placeres de la pobreza. Sobre Lulu (2014), de Luis Ortega. Imagofagia, (14). Recuperado a partir de https://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/360
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Críticas
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری