Hombres de negro. Masculinidad y film noir en La trampa (de Carlos Hugo Christensen)

Autores/as

  • Alejo Hernán Janin

Resumen

Resumen: El objetivo del siguiente artículo es analizar la representación de la masculinidad en el film La trampa (Carlos Hugo Christensen, 1949). Para lograr dicho cometido, nos focalizaremos en las construcciones cinematográficas de lo masculino y lo femenino en el relato. También remitiremos a la categoría de “cine negro” para esclarecer algunos puntos en torno a las figuras masculinas del film. Por último, nos proponemos esbozar las relaciones entre masculinidad y Estado presentes en la narración.

Palabras clave: masculinidad, La trampa, Carlos Hugo Christensen, cine negro.

Abstract: This article analyzes the representation of masculinity in La trampa (Carlos Hugo Christensen, 1949). We focus on the story's masculine and feminine cinematic constructions. We resort to the concept of film noir to illuminate masculine characteristics of the film's characters. In sum, we attempt to compare the relationships that the film establishes between masculinity and the State.

Key words: masculinity, La trampa, Carlos Hugo Christensen, film noir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejo Hernán Janin

Alejo Hernán Janin: Licenciado en Artes Combinadas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (UBA) e integrante del Centro de Investigación y Nuevos Estudios sobre Cine (CIyNE).

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Janin, A. H. (2021). Hombres de negro. Masculinidad y film noir en La trampa (de Carlos Hugo Christensen). Imagofagia, (11). Recuperado a partir de https://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/466
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Dossier

Artículos más leídos del mismo autor/a

فروشگاه اینترنتی صندلی اداری