Nuevas formas de la homosociabilidad en el cine argentino contemporáneo: el bromance como estrategia en Excursiones (de Ezequiel Acuña)

Autores/as

  • Romina Smiraglia

Resumen

Resumen: Este trabajo se propone abordar el film argentino Excursiones (2010), dirigido por Ezequiel Acuña, y sus distintas estrategias narrativas y figurativas que hacen posible la visibilización de la homosociabilidad por fuera del marco heteronormativo. Para ello, en primer lugar se presenta una breve introducción a la noción de bromance y su relación con el cine y la televisión. Luego, el artículo se centra en el análisis del film seleccionado, para así señalar las características que lo acercan a la bromantic comedy, pero también aquellas que lo alejan.

Palabras clave: masculinidades, homosociabilidad, bromance, cine argentino.

Abstract: This paper focuses on the narrative and figurative strategies that enable the visibilization of homosociability bypassing heteronormative paradigms in the argentine film Excursiones (2010), directed by Ezequiel Acuña. After a brief introduction of the notion of bromance in the context of cinema and television, the paper analyzes the movie in order to underscore similarities and differences with the bromantic comedy.

Key words: masculinities, homosociability, bromance, Argentine cinema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Romina Smiraglia

Romina Smiraglia es Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y egresada del Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVyC). Actualmente se encuentra finalizando el Doctorado en Ciencias Sociales (UBA), el cual fue realizado con el apoyo de dos becas de postgrado del CONICET, ambas radicadas en el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE/FFyL-UBA). Su área de investigación abarca la teoría feminista, los estudios queer y la teoría cinematográfica, temáticas sobre las que ha publicado diversos artículos en libros y revistas especializadas.

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Smiraglia, R. (2021). Nuevas formas de la homosociabilidad en el cine argentino contemporáneo: el bromance como estrategia en Excursiones (de Ezequiel Acuña). Imagofagia, (11). Recuperado a partir de https://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/471
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Dossier
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری