Introduccion al dossier: ¿Qué es lo experimental del cine y video experimental argentino?

Autores/as

  • Alejandra Torres
  • Clara Garavelli

Resumen

Introduccion al dossier:  ¿Qué es lo experimental del cine y video experimental argentino?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandra Torres

Alejandra Torres es doctora en Letras, Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET, UBA) y Profesora Regular de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Área Cultura, línea de Investigación: Cultura y lenguajes audiovisuales). Ha dictado clases y seminarios sobre Literatura y Cine Latinoamericano y argentino en la Universidad de Múnich y en la Universidad de Colonia donde, además, realizó un seminario sobre el cine de Luis Buñuel. Es docente de posgrado y dirige proyectos de investigación acreditados sobre Cultura, arte(s) y técnica. Cuenta con numerosas publicaciones de la especialidad, entre éstas: Visualidad y dispositivo (los cruces entre arte y técnica desde una perspectiva cultural), Los Polvorines, UNGS, 2014 (En prensa); Ha organizado congresos nacionales e internacionales. Es  integrante del Colectivo Ludión (Exploratorio Argentino de Poéticas y Políticas Tecnológicas, Instituto Gino Germani, UBA); y miembro de la Comisión Directiva de AsAECA. Preside la Comisión de Experimentación Audiovisual de dicha Asociación.

Clara Garavelli

Clara Garavelli es profesora titular en Estudios Latinoamericanos en la University of Leicester (Reino Unido). Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid (España), donde finalizó su tesis titulada “El video experimental en Argentina y sus procesos (2000-2010)”. Desde el 2008 se ha dedicado a la docencia universitaria, a la traducción-interpretación, y a la investigación en áreas relacionadas con los estudios visuales, estudios culturales y latinoamericanos, con particular énfasis en el cine y video argentino. Actividad que la ha llevado a participar como ponente y coordinadora en múltiples congresos a nivel internacional y a realizar publicaciones y trabajos editoriales acordes. Desde el 2010 es miembro del Comité Editorial de la Revista Secuencias. Revista de Historia del Cine (UAM-Maia Ediciones), y ha participado como jurado del Festival Internacional de Video Arte (FIVA, Buenos Aires, Argentina 2012 y 2013).

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Torres, A., & Garavelli, C. (2021). Introduccion al dossier: ¿Qué es lo experimental del cine y video experimental argentino?. Imagofagia, (09). Recuperado a partir de https://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/556
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Dossier
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری