El Asadito (Gustavo Postiglione, 1999) y Mundo Grúa (Pablo Trapero, 1999): Cine gris de fin de siglo

Autores/as

  • Dolores Blasco
  • Denise Menache

Resumen

Resumen: El presente trabajo se propone analizar el concepto de neutralidad de la imagen en dos films que consideramos paradigmáticos de fines de la década del noventa: El Asadito (Gustavo Postiglione, 1999) y Mundo Grúa (Pablo Trapero, 1999). Nos permitiremos pensar que la neutralidad de la imagen es inconcebible, dado que todo film es un discurso que se construye desde un punto de vista. A partir de un análisis formal de las películas las pensaremos como parte de lo que denominamos un cine gris.

Palabras Clave: Argentina, Trapero, Postiglione, Nuevo Cine Argentino, neutralidad.

Abstract: This paper analyzes the concept of image neutrality in two paradigmatic films of the late nineties: El Asadito (Gustavo Postiglione, 1999) and Mundo Grúa (Pablo Trapero, 1999). We argue that image neutrality is inconceivable, since as discourse, film is constructed from a point of view. Based on formal analysis, we conclude that El Asadito and Mundo Grua can be defined as "gray" films.

Keywords: Argentina, Trapero, Postiglione, new argentine cinema, neutrality.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dolores Blasco

Dolores Blasco se encuentra actualmente realizando en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, su último año de la Licenciatura en Artes, orientación Combinadas, al mismo tiempo que realiza los estudios para Profesorado en dicha institución. Desde 2009 hasta la fecha, se desempeña como integrante del Grupo de Cine de la Casa de la Cultura de Lobos, realizando la gestión, programación y coordinación del CineClub. Ha participado de numerosos cursos y jornadas académicas. 

Denise Menache

Denise Menache se encuentra finalizando su Licenciatura en Artes en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, con orientación en Artes Combinadas. Desde 2011 trabaja en Fundación Proa en el Departamento de Educación. A su vez, es reseñista de la revista digital Ramona.

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Blasco, D., & Menache, D. (2021). El Asadito (Gustavo Postiglione, 1999) y Mundo Grúa (Pablo Trapero, 1999): Cine gris de fin de siglo. Imagofagia, (08). Recuperado a partir de https://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/575
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Presentes
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری