Una periodización de los programas cómicos: Paleo, Neo y Humor Post-televisivo

Autores/as

  • Damián Fraticelli

Resumen

Resumen: En este trabajo describiremos tres momentos de la vida de los programas cómicos emitidos por la televisión abierta de Buenos Aires. Para dar cuenta de ellos expondremos la manera en que se dieron el chiste, lo cómico y el humor, en términos freudianos, y las escenas enunciativas que los caracterizaron. De la descripción observaremos que la enunciación de los programas cómicos fue transformándose quebrando la lógica de representación que se instaló en el nacimiento del género, lo que produjo que el chiste y lo cómico adquirieran una tendencia humorística.

Palabras claves: Programas cómicos, periodización, post-televisión.

Abstract: This paper describes three periods in the comedies broadcast by open television in Buenos Aires. We offer a Freudian approach to the contextualization of jokes, comedy and humor, and focus on their respective scenes of enunciation. We conclude that the enunciation of the comedies underwent a transformation that undermined the logic of representation installed at the inception of the genre, which lead to a humorous tendency in jokes and comedies.

Keywords: Sketch comedy programs, periodization, post-television.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Damián Fraticelli

Damián Fraticelli es licenciado en Ciencias de la Comunicación – Facultad de Ciencias Sociales UBA, IIGG

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Fraticelli, D. (2021). Una periodización de los programas cómicos: Paleo, Neo y Humor Post-televisivo. Imagofagia, (08). Recuperado a partir de https://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/581
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Pasados
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری