La interacción entre las instituciones y la producción cinematográfica y de contenidos para TV en Córdoba

Autores/as

  • Jorge José Motta
  • Hernán Alejandro Morero
  • Nicolás Mariano Mohaded

Resumen

Resumen: El objetivo del presente trabajo es estudiar la manera en que en los últimos años se ha dado el proceso de interacción entre las instituciones y las productoras audiovisuales y cinematográficas de la ciudad de Córdoba, afectando el grado de desarrollo de las competencias locales. El análisis se basa en un estudio exploratorio cualitativo centrado en entrevistas a productoras de cine y/o TV; y en entrevistas a diversos informantes clave del sector. El estudio revela que el desempeño reciente ha sido acompañado por la emergencia de una importante serie de instancias colectivas e institucionales de sostenimiento, creación y fortalecimiento de competencias.

Palabras Clave: Industrias culturales, producción audiovisual y cinematográfica, Córdoba.

Abstract: This paper focuses on the interaction between institutions and media production in terms of the development of local production in Cordoba City (Argentina). The analysis is based on a qualitative exploratory approach that focuses on interviews to film and television producers as well as to other key sector informants. The paper reveals the recent emergence of significant collective and institutional actions that support, create, and strengthen local production.

Keywords: Cultural industries, television and film production, Córdoba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge José Motta

Jorge José Motta es Doctor en Economía de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Profesor Titular en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en Economía Industrial e Investigador del Instituto de Economía y Finanzas. En la actualidad participa junto a investigadores de la UNGS en la coordinación del “Estudio sobre la TV en una muestra de localidades de la Argentina” del área de I+D del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos.

Hernán Alejandro Morero

Hernán Alejandro Morero es Doctor en Ciencias Económicas en la UNC. En la actualidad es becario de Conicet en el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS-CONICET) y Profesor Ayudante en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC en la cátedra de Economía Industrial.

Nicolás Mariano Mohaded

Nicolás Mariano Mohaded es Licenciado en Economía de la UNC, maestrando en Historia Económica y de las Políticas Económicas en la Universidad de Buenos Aires y doctorando en Estudios Sociales de América Latina en la UNC. En la actualidad es becario de postgrado tipo I de Conicet en el CIECS-CONICET y Profesor Ayudante en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Motta, J. J., Morero, H. A., & Mohaded, N. M. (2021). La interacción entre las instituciones y la producción cinematográfica y de contenidos para TV en Córdoba. Imagofagia, (08). Recuperado a partir de https://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/583
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Teorías
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری