Las paradojas del cine independiente en Cuba: entrevistas a Fernando Pérez, Dean Luis Reyes y Claudia Calviño

Autores/as

  • Julio Ramos

Resumen

Hace unos meses, Enrique Álvarez, director de Sed: Variaciones desde “Esperando a Godot” (1991), mediometraje ejemplar del cine alternativo cubano de comienzos de los años 90, convocó a la primera reunión de un grupo denominado Cineastas por el Cine Cubano. El grupo se reunió en el Centro Cultural Fresa y Chocolate ubicado frente a las oficinas centrales del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC) en La Habana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julio Ramos

Julio Ramos es autor de varios libros sobre literatura y cultura latinoamericana. Con Raydel Araoz ha codirigido el documentalRetornar a La Habana con Guillén Landrián que se proyectará en los próximos meses. También tiene en marcha un montaje de materiales de archivo sobre el fordismo y los murales de Diego Rivera en Detroit (adelanto de Detroit´s Rivera disponible en vimeo).

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Ramos, J. (2021). Las paradojas del cine independiente en Cuba: entrevistas a Fernando Pérez, Dean Luis Reyes y Claudia Calviño. Imagofagia, (08). Recuperado a partir de https://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/587
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Entrevistas
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری