“La vanguardia de un pensamiento crítico dentro de la Revolución la jugó el cine”. Entrevista a Jorge Perugorría

Autores/as

  • Anabella Castro Avelleyra
  • Jimena Cecilia Trombetta

Resumen

La entrevista que se reproduce a continuación fue realizada en el contexto de elaboración del artículo “La representaciones del proceso revolucionario cubano en el cine de Cuba y Argentina a partir de la rectificación de errores y tendencias negativas”, enmarcado en el proyecto UBACyT “Revolución y representación en el cine argentino y latinoamericano: el registro audiovisual de los procesos revolucionarios”, desarrollado al interior del Centro de Investigación y Nuevos Estudios sobre Cine (CIyNE). A partir del análisis de un amplio corpus de films realizados desde 1989 en régimen de coproducción (cubano-europea y cubano-argentina) se relevaron una serie de recurrencias en el tratamiento temático (burocratización, exilio, falta de libertades, carencias económicas y de acceso a recursos) y estético (comedia, melodrama, road movie).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Anabella Castro Avelleyra

Anabella Castro Avelleyra es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, orientación en Periodismo, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Maestranda en Comunicación y Cultura, FSOC, UBA. Integrante del Centro de Investigación y Nuevos Estudios sobre Cine (CIyNE) y del Área de Narrativas Dibujadas: Historieta, Humor Gráfico y Animación, de la carrera de Ciencias de la Comunicación, FSOC, UBA. Miembro de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA).

Jimena Cecilia Trombetta

Jimena Cecilia Trombetta es Licenciada en Artes, orientación en Artes Combinadas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Forma parte del Centro de Investigación y Nuevos Estudios sobre Cine (CIyNE) y del Área de Investigación de Ciencias del Arte (CCC). Actualmente es becaria doctoral de CONICET.

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Castro Avelleyra, A., & Trombetta, J. C. (2021). “La vanguardia de un pensamiento crítico dentro de la Revolución la jugó el cine”. Entrevista a Jorge Perugorría. Imagofagia, (07). Recuperado a partir de https://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/623
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Entrevistas
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری