El cine tiene la facilidad de trasladarnos a algún lugar. Entrevista con Ernesto Baca y Paulo Pécora

Autores/as

  • Alejandra Torres
  • Tomás Dotta
  • Natalia Christofoletti Barrenha

Resumen

Esta entrevista fue realizada en el marco del trabajo conjunto entre la Comisión de Experimentación Audiovisual de ASAECA y el Kino Palais, Espacio de Artes Audiovisuales del Palais de Glace.

Nuestro objetivo es ofrecer una programación que dé cuenta de producciones variadas, tanto de jóvenes realizadores como de artistas de trayectoria en el campo de la creación audiovisual nacional.

En este espacio de mediación entre obras y público se propone la difusión de un material de difícil acceso, además del intercambio con realizadores, curadores y, especialmente, con los espectadores, quienes completan la experiencia audiovisual. Entendemos lo experimental como parte de un ensayo, una exploración del lenguaje, una experiencia en lo visual, en lo figurativo, en lo sonoro, en la narración. Consideramos que una obra es “experimental” siempre que haya en ella una reflexión explícita o implícita sobre la forma.

En la primera función, realizada el 1o de diciembre de 2011, se proyectó Mujermujer del realizador Ernesto Baca, con la producción de Paulo Pécora, y luego se dio la siguiente conversación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandra Torres

Alejandra Torres es licenciada y doctora en Letras, investigadora del CONICET y profesora universitaria (UBA/UNGS). Preside la Comisión de Experimentación Audiovisual de ASAECA y es integrante del Colectivo Ludión (www.ludión.com.ar)

Tomás Dotta

Tomás Dotta es realizador de cine y Director de Programación de Kino Palais, espacio audiovisual del Palais de Glace, Secretaría de Cultura de la Nación. Colaboró con la programación y como jurado en diversos festivales internacionales de cine, y se desempeñó como productor artístico en tres ediciones de BAFICI.

Natalia Christofoletti Barrenha

Natalia Christofoletti Barrenha es Doctoranda en el Programa de Pós-Graduação em Multimeios de UNICAMP (Universidade Estadual de Campinas, Brasil) e integrante de la Comisión de Experimentación Audiovisual de ASAECA.

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Torres, A., Dotta, T., & Christofoletti Barrenha, N. (2021). El cine tiene la facilidad de trasladarnos a algún lugar. Entrevista con Ernesto Baca y Paulo Pécora. Imagofagia, (05). Recuperado a partir de https://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/690
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Entrevistas
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری