La mujer sin cabeza: la construcción de la percepción

Autores/as

  • Malena Verardi

Resumen

Resumen: En el presente trabajo se analizan los recursos y procedimientos narrativos utilizados en un filme: La mujer sin cabeza (tercera realización de Lucrecia Martel), para desarrollar un abordaje de la percepción como instancia resultante de un proceso de construcción. Es decir, se analizan los modos a través de los cuales el relato da cuenta de cierta naturalización de la mirada, como así también los efectos que dicha naturalización puede generar en relación con la configuración de la “realidad”.

Palabras clave: cine, percepción, realidad, construcción, mirada.

Abstract: This article analyzes the narrative resources and procedures that underscore the construction of perception in The Headless Woman (Lucrecia Martel’s third film). That is, it reviews the way the story naturalizes the gaze, as wall as the effect of such naturalization on the construction of "reality".

Keywords: film, perception, reality, construction, gaze.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Malena Verardi

Malena Verardi es Doctora en Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Análisis del Discurso de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y Licenciada en Artes Combinadas, de la misma Facultad. Es investigadora asistente del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y docente en la materia Historia del Cine Universal, de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Verardi, M. (2021). La mujer sin cabeza: la construcción de la percepción. Imagofagia, (04). Recuperado a partir de https://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/719
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Presentes
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری