En cuerpo presente. Los personajes muertos en Six Feet Under

Autores/as

  • Marcela Visconti

Resumen

Resumen: En los últimos años la ficción contemporánea ha encontrado en el ámbito de las series televisivas un terreno fértil para la experimentación y la expansión de sus posibilidades narrativas. En el marco de esta renovación el presente trabajo se propone analizar las funciones y los atributos de los personajes muertos en Six Feet Under (Alan Ball, 2001-2005) como un modo de investigar ese umbral de transformación de la televisión propio de la época actual.

Palabras clave: Series televisivas, Personajes muertos, Subjetividad, Narrativa contemporánea.

Abstract: In recent years contemporary fiction has found a fertile ground for experimentation and expansion of its narrative possibilities in the field of television series. As part of this renewal this paper proposes an approach to Six Feet Under (Alan Ball, 2001-2005) focused on the functions and attributes of the dead characters, as a way to investigate the transformations of contemporary television.

Keywords: TV Series, Dead characters, Subjectivity, Contemporary Fiction.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcela Visconti

Doctoranda de la Universidad de Buenos Aires con una beca de investigación sobre representaciones del delito, la violencia y el dinero en el cine argentino contemporáneo, investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y docente de “Análisis de películas y críticas cinematográficas” en la carrera de Artes de la misma facultad.

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Visconti, M. (2021). En cuerpo presente. Los personajes muertos en Six Feet Under. Imagofagia, (04). Recuperado a partir de https://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/720
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Presentes
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری