La recepción de El secuestrador de Torre Nilsson desde 1958 hasta hoy

Autores/as

  • Eugenia Guevara

Resumen

Resumen: Este trabajo analiza la recepción del film El secuestrador (Leopoldo Torre Nilsson, 1958) estrenado en Buenos Aires el 25 de septiembre de 1958. La película fue la segunda que el director realizó en base a una obra literaria de Beatriz Guido. Con la primera, La casa del ángel (1957) había cosechado premios y elogios de la crítica, por lo que este film, basado en un cuento de la escritora, se esperaba con expectativa. A partir de las críticas publicadas en los diarios El MundoLa NaciónCríticaLa PrensaLa Razón y Clarín, daremos cuenta del horizonte de expectativas de la crítica porteña y de los aspectos que entonces se destacaron del film. También revisaremos la recepción que tuvo en la revista inglesa Sight & Sound, en oportunidad de su presentación en el London Film Festival. Finalmente, exploraremos algunas de las lecturas posteriores sobre esta película.

Palabras clave: cine argentino, recepción, Torre Nilsson, Beatriz Guido, El secuestrador.

Abstract: This article analyzes the reception of El secuestrador, (Leopoldo Torre Nilsson, 1958), which premiered in Buenos Aires on September 25, 1958. Since The House of the Angel (1957), the first movie that Torre Nilsson’s based on Beatriz Guido’s work, won awards and critical acclaim, the second was eagerly awaited. Both the horizon of expectations, and the features of the film that interested critics the most emerge from film reviews in newspapers such as El MundoLa NaciónCríticaLa PrensaLa Razón and Clarin. These reviews are not only compared to those published in Sight & Sound on occasion of the film’s showing at the London film Festival, but also with subsequent references.

Keywords: Argentine cinema, film reception, Torre Nilsson, Beatriz Guido, El secuestrador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eugenia Guevara

Eugenia Guevara es Licenciada en Comunicación Social (Universidad Nacional de Córdoba). Profesora Adjunta del Departamento de Comunicación y Diseño de la Universidad Argentina de la Empresa. Tesista de la Maestría en Estudios en Teatro y Cine Argentino y Latinoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires). Editó de 2007 a 2010 la revista cultural en internet Ruleta China (www.ruletachina.com)

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Guevara, E. (2021). La recepción de El secuestrador de Torre Nilsson desde 1958 hasta hoy. Imagofagia, (04). Recuperado a partir de https://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/721
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Pasados
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری