Memorias, Identidades y Cine.Perspectivas contemporáneas sobre la imaginación del pasado

Autores/as

  • Zulema Marzorati
  • Tzvi Tal

Resumen

Introduccion al dossier

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Zulema Marzorati

Zulema Marzorati es doctora en Ciencias Sociales (UBA) y magister en Ciencias Sociales con orientación en Historia (FLACSO). Se desempeña como profesora en Historia Económica y Social General de la Facultad de Ciencias Económicas, en  Historia Social Moderna y Contemporánea de la Facultad de Ciencias Sociales (ambas de la UBA) y en la Maestría de Cultura y Salud Mental del Instituto Universitario de Salud Mental. Actualmente investiga las representaciones científicas en documentales argentinos, con diversos  artículos publicados sobre esta temática. Es autora de Plantear utopías. La conformación del campo científico-tecnológico nuclear en Argentina 1950-1955 (2011).

Tzvi Tal

Tzvi Tal obtuvo en la Universidad de Tel Aviv el BA en Cinematografía y Televisión, y la Maestría y Doctorado en Historia de America Latina. Es profesor en la Escuela para las Artes del Sonido y la Pantalla en el Colegio Académico Sapir, Israel. Sus investigaciones sobre Historia, Memoria, Cultura e Identidades en las cinematografías de America Latina, España e Israel han visto luz  en 8 países. Entre otras: Pantallas y Revolución – Una visión comparativa del Cine de Liberación  y el Cinema Novo, Buenos Aires: Lumiere y Universidad de Tel Aviv (2005); "Terror, etnicidad y la imagen del judío en el cine argentino contemporáneo", Nuevo Mundo Mundos Nuevos (2010).

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Marzorati, Z., & Tal, T. (2021). Memorias, Identidades y Cine.Perspectivas contemporáneas sobre la imaginación del pasado. Imagofagia, (04). Recuperado a partir de https://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/726
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Dossier
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری