Rasgos experimentales en El jugador de León Klimovsky

Autores/as

  • Fernando Gabriel Pagnoni

Resumen

Resumen: El film El jugador (1947) de León Klimovsky presentaría en sus aspectos formales rasgos del cine avant garde, lo cual es significativo tomando en cuenta la ausencia de esta clase de cine en Argentina durante la época del cine clásico. El presente trabajo analiza el film y el modo en que la crítica del momento respondió a esos rasgos experimentales.

Palabras clave: avant garde; Buenos Aires; géneros cinematográficos; crítica; cine club.

Abstract: León Klimovsky’s El jugador [The Gambler] displays formal traits of the avant garde cinema, which is significant given the lack of this type of movies during the period of classic cinema in Argentina. This article analyzes both the film and the contemporary critical reception of its experimental traits.

Keywords: avant Garde; Buenos Aires; film genre; critics; cine club.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Gabriel Pagnoni

Fernando Gabriel Pagnoni es Licenciado de la carrera de Artes y Profesor en Enseñanza Media por la Universidad de Buenos Aires. Es adscripto en la cátedra Estéticas y Teorías Cinematográficas a cargo de Emilio Bellón en la Facultad de Filosofía y Letras. Forma parte de los grupos de investigación en cine  ArtKiné y en teatro Investea, ambos con residencia en el Instituto de Artes del espectáculo. Ha publicado en las revistas Imagofagia, El ángel exterminador y la revista española Anagnórisis.

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Pagnoni, F. G. (2021). Rasgos experimentales en El jugador de León Klimovsky. Imagofagia, (03). Recuperado a partir de https://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/745
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Pasados
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری