Planteamientos de los estudios sobre cine en el marco de la carrera de Artes Combinadas de la Universidad de Buenos Aires.

Autores/as

  • Ana Laura Lusnich

Resumen

Planteamientos de los estudios sobre cine en el marco de la carrera de Artes Combinadas de la Universidad de Buenos Aires. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Laura Lusnich

Ana Laura Lusnich es investigadora del CIyNE-UBA e Investigadora Adjunta del CONICET. Investigaciones en curso: Individual: “Modalidades narrativas y espectaculares del cine político y social argentino de las últimas décadas: la ficción hermético-metafórica”. Carrera del investigador científico y tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET). Grupal: “Revolución y representación en el cine argentino y latinoamericano: el registro audiovisual de los procesos revolucionarios”. Directora del proyecto UBACyT, 2010-2012, Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA.  alusnich@gmail.com

Es doctora en Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (2004), Investigadora Adjunta del CONICET y Profesora Adjunta de la carrera de Artes, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Dirige el Centro de Investigación y Nuevos Estudios sobre Cine (CIyNE) desde 1997. Publicó los libros Civilización y barbarie en el cine argentino y latinoamericano (Biblos, 2005), del cual fue editora y autora; El drama social–folclórico. El universo rural en el cine argentino (Biblos, 2007), y Una historia del cine político y social en Argentina. Formas, estilos y registros, vol I (1896-1969) (Nueva Librería, 2009), del cual fue coeditora y autora. Participó como profesora visitante de la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina), Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Bildner Center (CUNY) y Pace University (Nueva York). Es actualmente miembro activo y secretaria de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (ASAECA). Es directora de la revista Imagofagia, revista electrónica de la ASAECA.

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Lusnich, A. L. (2021). Planteamientos de los estudios sobre cine en el marco de la carrera de Artes Combinadas de la Universidad de Buenos Aires. Imagofagia, (02). Recuperado a partir de https://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/781
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Dossier
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری