El viaje absoluto Propuestas sobre el cuerpo en las teorías contemporáneas del cine

Autores/as

  • Nicole Brenez

Resumen

En este trabajo, Nicole Brenez repasa distintas etapas en las teorías del cine, con autores cuyas propuestas abrieron una brecha estimulante para pensar las imágenes. En la “ruptura epistemológica” que sucesivos post abrieron en la teoría fílmica francesa a lo largo de los años ochenta, Brenez encuentra argumentos que aportan a su teoría de la “figuración”. Los “problemas figurales” que la ocupan desde su tesis doctoral, expanden en este escrito los argumentos sobre la acción de las huellas y las figuras que en el cine traman un repertorio renovado de espacios, lugares, movimientos, gestos, mundos y cuerpos. Con imaginación y rigor reúne nombres de su panteón teórico con el análisis de algunas matrices figurativas en realizadores tan diversos como Abel Ferrara, Rainer Fassbinder, Philippe Garrel, John Cassavetes y Jean-Luc Godard, una lista que junto a otros numerosos elementos en apoyo a sus proposición central desplegará más tarde en su libro-suma, De la figure en général et du corps en particulier. L´invention figurative au cinéma (De Boeck Université, 2000, 468 páginas).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

11-12-2021

Cómo citar

Brenez, N. (2021). El viaje absoluto Propuestas sobre el cuerpo en las teorías contemporáneas del cine. Imagofagia, (01). Recuperado a partir de https://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/798
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Teorías
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری