Las esposas de la sitcom: ilusiones del género en "WandaVision" y "Kevin Can Fuck Himself"

Autores/as

  • Lucas Gagliardi Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

sitcom, género televisivo, metatelevisión, representación femenina, rol de género

Resumen

Las sitcoms televisivas en el mundo angloparlante han funcionado como una fórmula longeva y popular. Por más de seis décadas, la sitcom ha condensado creencias, valoraciones, ideología y temas relevantes. Dos series estrenadas en 2021, WandaVision y Kevin Can Fuck Himself recurren a las convenciones del género para interrogar la validez de las formas en que la sitcom propone una mirada para el espectador. Aún con sus diferencias, ambas series revisan críticamente las promesas e ilusiones que el género ha vendido sobre la familia estadounidense y, en especial, el rol de la esposa. Por medio de un análisis de contenido se explora el modo en que ambas series reescriben la sitcom para revisar problemas de representación en la pantalla y de la mirada del espectador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lucas Gagliardi, Universidad Nacional de La Plata

Graduado de la carrera de Letras por la Universidad Nacional de La Plata, Especialista Docente de Nivel Superior en Escritura y Literatura por el Instituto Nacional de Formación Docente y maestrando en Literatura Comparada por la UNLP. Se desempeña como profesor en institutos de formación docente y escuelas secundarias. Ha participado en proyectos de investigación sobre archivos de escritores y literatura en lengua inglesa. E-mail: luke_in_spanish@yahoo.com.ar

Descargas

Publicado

07-06-2022

Cómo citar

Gagliardi, L. (2022). Las esposas de la sitcom: ilusiones del género en "WandaVision" y "Kevin Can Fuck Himself". Imagofagia, (25), 8–32. Recuperado a partir de http://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/855

Número

Sección

Presentes