La escasez de fuentes en el caso Vlasta Lah

Autores/as

  • Martín Miguel Pereira IES
  • Candela Vey Universidad Nacional de las Artes

Palabras clave:

Vlasta Lah, pioneras, cine feminista, cine argentino, mujeres

Resumen

En un momento histórico en el que el rol de la mujer en diversos ámbitos de la sociedad está siendo reivindicado y recuperado de un olvido consciente o inconsciente, nos proponemos con este trabajo elaborar un acercamiento hacia una biografía personal y artística de la primera directora del cine sonoro argentino: Vlasta Lah. Para ello nos valdremos de fuentes de diferente naturaleza con el objetivo de echar luz a una vida y una carrera notables. El primer problema que hubo que enfrentar fue la profusión de datos erróneos y, luego, la completa ausencia de ellos. Una vez finalizado el trabajo pudimos comprender cabalmente la importancia de su figura como pionera y cómo su vida representa la de tantas otras mujeres que lucharon por abrirse paso en un mundo de hombres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martín Miguel Pereira, IES

Profesor de historia por el IES N° 1 Dra. Alicia Moreau de Justo, historiador del cine argentino, crítico de cine y documentalista. E-mail: martinm.pereira@bue.edu.ar

Candela Vey, Universidad Nacional de las Artes

Maestranda en Cine de América del Sur por la UNA, guionista, investigadora
del cine argentino, crítica de cine y documentalista. E-mail: candelavey80@gmail.com 

Imagen de Vlasta Lah

Descargas

Publicado

07-06-2022

Cómo citar

Pereira, M. M., & Vey, C. (2022). La escasez de fuentes en el caso Vlasta Lah. Imagofagia, (25), 136–159. Recuperado a partir de http://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/874

Número

Sección

Pasados