La película "Casa" (2019): un espacio de alianza entre mujeres

Autores/as

Palabras clave:

Casa, mulheres, alianças, espaço

Resumen

A través del análisis de la película Casa (2019) de Letícia Simões, investigamos cómo se establecen relaciones de alianza entre las tres generaciones de mujeres de la familia: la directora-personaje, su madre Heliana y Carmelita, su abuela. Nuestra hipótesis es que la película se convierte en un lugar de cohabitación, como postula Judith Butler (2018), al promover encuentros que rehacen los vínculos entre ellas, lo que produce un nuevo espacio, un refugio para los recuerdos felices y dolorosos. Para lograr esto, la directora se enfoca en escenas generalmente filmadas en ambientes domésticos y en el uso de fotografías familiares, elementos que revelan diversas fisuras al mismo tiempo que generan nuevos lazos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Natália Marchiori da Silva , Universidade Federal de Minas Gerais ( UFMG)

Doutoranda na linha "Pragmáticas da Imagem?"do Programa de Pós-graduação em Comunicação Social da UFMG. Mestra em Imagem e Som pela UFSCar e bacharel em Artes Visuais pela Belas Artes-SP. Atua como pesquisadora e professora de cinema e produtora de arte. Pesquisa o cinema produzido por mulheres e as relações com políticas feministas, destacando o ambiente doméstico como elemento central para o debate. Integra o grupo de pesquisa "Poéticas Femininas, Políticas Feministas'', da UFMG. E-mail: nathy_marchiori@hotmail.com

Publicado

30-10-2023

Cómo citar

Marchiori da Silva , N. . (2023). La película "Casa" (2019): un espacio de alianza entre mujeres. Imagofagia, (28), 9–32. Recuperado a partir de http://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/987
سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Presentes

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

فروشگاه اینترنتی