Por las naciones de América. El cine documental silente de Renée Oro (estudio histórico y técnico)

Publicado en Novedades el 30 octubre, 2022

Invitamos a la presentación del libro «Por las naciones de América. El cine documental silente de Renée Oro (estudio histórico y técnico)»

Este libro editado por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se propone estudiar la obra de una directora y productora prácticamente desconocida de nuestro cine, Renée Oro, desde la perspectiva de la investigación histórica y del análisis técnico de los materiales fílmicos que lograron ser preservados. Este trabajo conjunto entre la Cinemateca Nacional del INCAA y la Biblioteca ENERC-INCAA demuestra el rol clave del rescate, la conservación y del estudio interdisciplinario de nuestro patrimonio cinematográfico, destacando la importancia de los acervos audiovisuales. La presentación del libro se complementará con la proyección en el marco del Festival de los documentales silentes de Renée Oro rescatados por la Cinemateca del INCAA. Por Las Naciones de América podrá ser descargado en forma gratuita desde el sitio del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Participarán de la presentación los autores: Lucio Mafud, Georgina Tosi, Mariana Avramo, Daniela Cuatrin, Jazmín Adrover y July Massaccesi.               

Modera: Pablo Conde (Director Artístico del Festival)

Lunes 7 de noviembre – 17: 30 hs.

Club Español (Hipólito Yrigoyen 1653, Mar del Plata)