PUBLICACIÓN DE TESIS DOCTORAL EN FORMATO LIBRO IMPRESO

Publicado en DestacadosNovedades el 14 febrero, 2019

Tenemos el gusto de anunciar la decisión del jurado, compuesto por María Valdez, Mónica Kirchheimer e Ignacio Del Valle Dávila, a cargo del Primer Concurso para la Publicación de Tesis de doctorado en formato libro impreso, realizado por AsAECA y el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes.

El jurado ha propuesto como tesis ganadora: “Negocios de cine. Circuitos del entretenimiento, diplomacia cultural y Nación en los inicios del sonoro en Argentina y Brasil”, de la Dra. Cecilia Gil Mariño. ¡Felicitaciones a la flamante ganadora del concurso!

Agradecemos tanto al jurado por su excelente trabajo, como a la Comisión de Publicaciones y Articulación Académica de AsAECA, con una mención muy especial para Cecilia Elizondo por haber impulsado el desarrollo de este proyecto y facilitado su concreción durante 2017 y 2018, bajo la gestión de la Comisión directiva encabezada por Pablo Piedras y Marcela Visconti. Asimismo, agradecemos a Prodanza por el aporte económico a través de su fomento, que contribuyó a la realización del concurso en el marco de una alianza con Margarita Bali y el Festival Internacional VideoDanzaBA, gracias a una iniciativa de Silvina Szperling y equipo.

Se trata de un aporte fundamental para el crecimiento y la legitimación del campo de estudios sobre cine y audiovisual en nuestro país. En este sentido, vale la pena recordar que el concurso de tesis se efectuó en el marco de un convenio firmado entre AsAECA y la UNQ, en el que se establecieron un conjunto de bases de colaboración académica y cultural.

Para descargar la resolución completa hacer clic aquí.