Resultado del Concurso de publicación de tesis

Publicado en Novedades el 7 diciembre, 2022

Tenemos el agrado de anunciar a la ganadora de la Quinta edición del Concurso para la Publicación de Tesis de Posgrado organizado conjuntamente por AsAECA y el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes. El jurado, integrado por Cecilia Gil Mariño (CONICET/UBA), Iván Pinto Veas (Universidad de Chile) y Lía Gómez (UNQ) ha decidido premiar el siguiente trabajo:

La conformación del campo cinematográfico en Uruguay 1944-1963: Políticas públicas, cineclubismo y la emergencia del movimiento de realizadores, de la Dra. Mariana Amieva.

Asimismo, también se decidió por unanimidad otorgar una mención a la tesis:

Na(rra)ciones imaginarias. Figuraciones de la historia en la obra de Jorge Acha, del Dr. Ezequiel Duarte.

Felicitamos calurosamente a Mariana y a Ezequiel y agradecemos especialmente el trabajo del jurado, así como también reconocemos positivamente las presentaciones de todxs lxs postulantes. Agradecemos, por otra parte, la labor llevada a cabo por lxs integrantes de la Comisión de publicaciones (en especial queremos ponderar el seguimiento y la recepción de materiales llevados a cabo por Valeria Arévalos) que hicieron posible la realización del concurso. Aprovechamos también para expresar nuestro reconocimiento a la Unidad de Publicaciones de la UNQ, actualmente a cargo de Mónica Rubalcaba.

Asimismo, deseamos recordar que este concurso es posible gracias al convenio firmado por AsAECA y la UNQ en el cual se establecen las bases para la colaboración provechosa entre ambas instituciones, produciendo un aporte significativo para la ampliación y legitimación del campo de estudios sobre el cine y el audiovisual en nuestro país.