Tercer concurso de tesis AsAECA/UNQ

Publicado en Novedades el 12 abril, 2022

Estimadxs,

Tenemos el agrado de anunciar al ganador del Tercer Concurso para la Publicación de Tesis de Posgrado organizado por AsAECA  y el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes. El jurado, integrado por lxs Doctorxs  Catalina Donoso Pinto (Universidad de Chile), Fabián Núñez (Universidad Federal Fluminense) y María Valdez (UNQ), ha elegido como tesis ganadora:


“Figuras del exceso: desvíos de las narrativas heterosexuales en los cines industriales de la década de los treinta. El caso de Manuel Romero en la Argentina”, de Agostina Invernizzi (UBA)

Asimismo, el jurado ha decidido otorgar una mención al trabajo:

El aporte de Luis César Amadori a la conformación de la industria cultural argentina (1921-1935)”, de Dana Zylberman (UBA)


Felicitamos calurosamente a Agostina y Dana y agradecemos especialmente el trabajo del jurado, así como también las presentaciones de todxs lxs postulantes. Agradecemos, asimismo, la labor realizada por los integrantes de la Comisión de Publicaciones para la concreción del concurso.  También queremos expresar nuestro reconocimiento a la Unidad de Publicaciones de UNQ, actualmente a cargo de Mónica Rubalcaba. 


Aprovechamos para recordar que este concurso es posible gracias al convenio firmado por AsAECA  y UNQ, en el cual se establecen las bases para la colaboración provechosa entre ambas instituciones, produciendo un aporte significativo para la ampliación y legitimación del campo de estudios sobre cine y audiovisual en la Argentina. 


Saludos cordiales, 


Comisión de Publicaciones y Articulación Académica