Desencuadres. Cine y pintura.

Autores/as

  • Elina Tranchini

Resumen

Sobre Bonitzer Pascal. Desencuadres. Cine y pintura. Buenos Aires, Santiago Arcos, 2007.

Palabras clave: reseña, Pascal Bonitzer. Desencuadres. Cine y pintura

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elina Tranchini

Socióloga (UNLP), MS Ciencias Sociales y Sociología (FLACSO). MS Análisis Cultural y Sociología de la Cultura (IDAES UNSAM), Dra. en Historia (UNLP), es profesora en la Universidad Nacional de La Plata donde dicta Sociología del Cine y Semiología e Investigación de las Producciones Culturales. Ha publicado trabajos sobre cine e historia en journals y otras publicaciones colectivas. Entre otros, “El imaginario literario argentino sobre el mítico Sur en el road movie patagónico”. Romance Quarterly. Vol 57, n°4 (en prensa); “Hollywood y Eisenstein filman multitudes: Representaciones cinematográficas de la conciencia social y la experiencia de clase”, Sociohistórica.15/1; ¨Imágenes rurales y nuevas identidades en el cine argentino reciente¨. AAVV, Ensayos 2001. Corregidor. 2003;  “El  cine argentino y la construcción de un imaginario criollista”. AAVV, El cine argentino y su aporte a la identidad nacional. Premios José Hernández 1998. Buenos Aires. 1999

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Tranchini, E. (2021). Desencuadres. Cine y pintura. Imagofagia, (02). Recuperado a partir de http://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/787

Número

Sección

Reseñas