Entre cine y literatura: Paz Alicia Garciadiego y su proceso creativo de escribir para el cine

Autores/as

  • Maria Teresa DePaoli Kansas State University

Resumen

Entrevista a Paz Alicia Garciadiego sobre el proceso creativo de su obra más reciente y otros guiones. La entrevista tuvo lugar virtualmente el 5 de febrero de 2024. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria Teresa DePaoli, Kansas State University

Doctora y profesora de español en la Universidad Estatal de Kansas. Se graduó con un PhD en Literatura y cultura hispanoamericanas de la Universidad de Purdue en 2001. Su investigación se centra en literatura, y cultura popular mexicana, literatura y cultura latina/o/x, cine mexicano, y estudios de cine y guion, con énfasis en la escritura femenina. Sus publicaciones han aparecido en revistas académicas como Letras Femeninas, Inter-Disciplinary Press, y Palgrave Macmillan. Su monografía, The Mexican Screenplay: A Study of the Invisible Genre, and Interviews with Women Screenwriters (2014), fue publicada por Peter Lang International Academic Publishers. Es co-editora —con Laura Kanost— de Las guionistas: A Bilingual Anthology of Mexican Women Screenwriters (2017). Bilingual Press/Editorial Bilingüe. Arizona State University Press. DePaoli también es co-editora con Floyd Merrell de la segunda edición de Las culturas y civilizaciones latinoamericanas (2017). University Press of America. Actualmente está trabajando en un proyecto monográfico donde analiza el proceso creativo en la escritura de la aclamada guionista mexicana, Paz Alicia Garciadiego. Email: mmtzotz@ksu.edu.

Descargas

Publicado

29-04-2024

Cómo citar

DePaoli, M. T. (2024). Entre cine y literatura: Paz Alicia Garciadiego y su proceso creativo de escribir para el cine. Imagofagia, (29), 262–278. Recuperado a partir de https://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/1030
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Entrevistas
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری