Una tarea ambiciosa. Teatro, cine y narración según Mariano Pensotti
Resumen
Los intercambios entre teatro y cine encuentran en el trabajo de Mariano Pensotti un espacio de reflexión y producción de particular interés. A estos cruces se suma, igualmente, una constante exploración de la literatura moderna y de las ficciones en torno a las historias de vida. Este trabajo se propone, por un lado, estudiar las posibilidades abiertas por un diálogo a tres voces: teatro, cine y narración. Por otro lado, plantea la siguiente hipótesis: si el teatro de Pensotti gira en torno a unos personajes asediados por la imagen de los otros o por las propias fantasías de ser otro, también trata sobre las peripecias de un teatro que, en el espejo de otros lenguajes, imagina las variaciones de su propia forma.
Palabras clave: teatro, cine, narración, intermedialidad, Pensotti.
Abstract: The exchanges between theatre and cinema find in Mariano Pensotti's work a space of reflection and production of particular interest. To these crossings, we must equally add a constant exploration of modern literature and fictions about life´s stories. This paper aims to study the possibilities opened by a dialog between three voices: theatre, cinema and narration. It also raises the following hypothesis: if Pensotti's theatre deals with characters besieged by the image of others or by their own fantasies of being others, in a second level, it also deals with the adventures of a theatre that, in the mirror of other languages, imagines the variations of its own form.
Key words: theatre, cinema, narration, intermediality, Pensotti.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Imagofagia adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos de la revista son de acceso libre y gratuito según la política de Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
Los autores conservarán la propiedad intelectual de los trabajos y concederán a Imagofagia el derecho de su primera publicación bajo las condiciones de dicha política. El envío de cualquier colaboración a la revista implica la aceptación de lo establecido en este documento y la autorización al Comité Editorial para incluirlo en su página electrónica, reimpresiones, colecciones y en cualquier otro medio que permita lograr una mayor y mejor difusión de la publicación.
Luego de su publicación en Imagofagia, los autores podrán republicar sus trabajos o distribuirlos libremente en forma electrónica mencionando su aparición inicial en esta revista.