A última ceia de Peter Greenaway: um recorte barroco
Resumen
Resumo: Uma análise da obra A última ceia de Leonardo Da Vinci através da instalação de Peter Greenaway. Este artigo analisa a perspectiva analítica e os diálogos entre Greenaway e obra A última ceia de Da Vinci através de um recorte barroco, uma vez que a instalação de Greenaway trabalha com luz em cenário e luz em projeção, com uma sensibilidade que muito se aproxima da proposta artística da luz no movimento Barroco.
Palavras-chave: barroco, Peter Greenaway, instalação, A última ceia, Leonardo Da Vinci.
Abstract: This article analyzes Leonardo Da Vinci's The Last Supper through Peter Greenaway's installation. It examines the analytical perspective as well as the dialogue between Greenaway's work and Da Vinci’s The Last Supper via a baroque clipping, since Greenaway's installation works with light both in the setting the projection, with a sensitivity that approaches the artistic use of light typical of the Baroque.
Keywords: baroque, Peter Greenaway, installation, The last supper, Leonardo Da Vinci
Fecha de recepción: 08/01/2014
Fecha de aceptación: 01/03/2014
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Imagofagia adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos de la revista son de acceso libre y gratuito según la política de Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
Los autores conservarán la propiedad intelectual de los trabajos y concederán a Imagofagia el derecho de su primera publicación bajo las condiciones de dicha política. El envío de cualquier colaboración a la revista implica la aceptación de lo establecido en este documento y la autorización al Comité Editorial para incluirlo en su página electrónica, reimpresiones, colecciones y en cualquier otro medio que permita lograr una mayor y mejor difusión de la publicación.
Luego de su publicación en Imagofagia, los autores podrán republicar sus trabajos o distribuirlos libremente en forma electrónica mencionando su aparición inicial en esta revista.