El cine experimental: entre el experimento y la experiencia. Las películas de Sergio Subero, Sergio Brauer y Mario Bocchicchio
Resumen
Resumen: El cine en su forma experimental en lugar de representar, produce, presenta, expande la realidad. El objetivo de este artículo es explorar el umbral que existe entre el experimento (racional, científico, formal, técnico) y la experiencia (empírica, estética, vital, mística) en un cine que, ante todo, es entendido como arte personal. Desde esta perspectiva, tomaremos como eje algunas películas de los jóvenes realizadores argentinos Sergio Subero, Sergio Brauer y Mario Bocchicchio, con el fin de analizar diversos modos de experimentación cinematográfica que vinculan el experimento con la experiencia.
Palabras clave: cine experimental, experiencia, experimento, Sergio Subero, Sergio Brauer, Mario Bocchicchio.
Abstract: In its experimental form, cinema produces, presents, and expands reality rather representing it. This article explores the threshold between (rational, scientific, formal, technical) experiments and (empirical, aesthetic, vital, mystical) experience in a cinema understood first and foremost as a personal art form. It analyzes different types of cinematic experimentation linking experiments and experience in movies by Sergio Subero, Sergio Brauer and Mario Bocchicchio.
Key words: experimental cinema, experience, experiment, Sergio Subero, Sergio Brauer, Mario Bocchicchio.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Imagofagia adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos de la revista son de acceso libre y gratuito según la política de Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
Los autores conservarán la propiedad intelectual de los trabajos y concederán a Imagofagia el derecho de su primera publicación bajo las condiciones de dicha política. El envío de cualquier colaboración a la revista implica la aceptación de lo establecido en este documento y la autorización al Comité Editorial para incluirlo en su página electrónica, reimpresiones, colecciones y en cualquier otro medio que permita lograr una mayor y mejor difusión de la publicación.
Luego de su publicación en Imagofagia, los autores podrán republicar sus trabajos o distribuirlos libremente en forma electrónica mencionando su aparición inicial en esta revista.