La Desindustria del Experimental: alternativas emancipatorias en las Artes Audiovisuales argentinas
Resumen
Resumen: Ensayando la idea de que las imágenes por sí solas ya no son suficientes para caracterizar el terreno de lo experimental en las artes audiovisuales, proponemos el relevamiento de una serie de proyectos y plataformas de producción y exhibición en Argentina que nos permita asumir una posición emancipatoria respecto a los procesos industriales que han caracterizado la producción audiovisual tradicional en nuestro país. De este modo, sostenemos que los cruces tecnológicos, institucionales y territoriales permiten elaborar otros procesos de legitimación, especialmente a partir del crecimiento de proyectos autónomos ligados a las artes audiovisuales.
Palabras clave: artes audiovisuales, experimental, industria, mercado, exhibición.
Abstract: By exploring the idea that images do not define experimentalism in audiovisual arts, this article focuses on a series of exhibition projects, productions and platforms, which allows for assuming an emancipatory position toward the typical industrial process of traditional audiovisual production in Argentina. Therefore, we suggest that the growth of autonomous projects within audiovisual arts is often tied to technological, institutional and territorial interconnections, which allow for alternative processes of legitimization.
Key words: audiovisual arts, experimental, industry, market, exhibition.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Imagofagia adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos de la revista son de acceso libre y gratuito según la política de Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
Los autores conservarán la propiedad intelectual de los trabajos y concederán a Imagofagia el derecho de su primera publicación bajo las condiciones de dicha política. El envío de cualquier colaboración a la revista implica la aceptación de lo establecido en este documento y la autorización al Comité Editorial para incluirlo en su página electrónica, reimpresiones, colecciones y en cualquier otro medio que permita lograr una mayor y mejor difusión de la publicación.
Luego de su publicación en Imagofagia, los autores podrán republicar sus trabajos o distribuirlos libremente en forma electrónica mencionando su aparición inicial en esta revista.