Una periodización de los programas cómicos: Paleo, Neo y Humor Post-televisivo
Resumen
Resumen: En este trabajo describiremos tres momentos de la vida de los programas cómicos emitidos por la televisión abierta de Buenos Aires. Para dar cuenta de ellos expondremos la manera en que se dieron el chiste, lo cómico y el humor, en términos freudianos, y las escenas enunciativas que los caracterizaron. De la descripción observaremos que la enunciación de los programas cómicos fue transformándose quebrando la lógica de representación que se instaló en el nacimiento del género, lo que produjo que el chiste y lo cómico adquirieran una tendencia humorística.
Palabras claves: Programas cómicos, periodización, post-televisión.
Abstract: This paper describes three periods in the comedies broadcast by open television in Buenos Aires. We offer a Freudian approach to the contextualization of jokes, comedy and humor, and focus on their respective scenes of enunciation. We conclude that the enunciation of the comedies underwent a transformation that undermined the logic of representation installed at the inception of the genre, which lead to a humorous tendency in jokes and comedies.
Keywords: Sketch comedy programs, periodization, post-television.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Imagofagia adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos de la revista son de acceso libre y gratuito según la política de Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
Los autores conservarán la propiedad intelectual de los trabajos y concederán a Imagofagia el derecho de su primera publicación bajo las condiciones de dicha política. El envío de cualquier colaboración a la revista implica la aceptación de lo establecido en este documento y la autorización al Comité Editorial para incluirlo en su página electrónica, reimpresiones, colecciones y en cualquier otro medio que permita lograr una mayor y mejor difusión de la publicación.
Luego de su publicación en Imagofagia, los autores podrán republicar sus trabajos o distribuirlos libremente en forma electrónica mencionando su aparición inicial en esta revista.