O espectador em Copie Conforme, de Abbas Kiarostami (2010)
Resumen
Resumo: A partir das ideias propostas por Walter Benjamin e Marie-José Mondzain acerca da imagem e do espectador e num diálogo com outros teóricos, diretores e críticos do cinema, tentaremos apresentar e desenvolver algumas reflexões sobre o novo filme de Abbas Kiarostami, Cópia Fiel (Copie conforme, 2010). Nossa premissa é a de que Kiarostami consegue, a partir da maneira com a qual constrói sua narrativa, interpelar o desejo do espectador a fim de lançá-lo no espaço entreaberto pela eclosão do Mythos com o Logos, fazendo com que seu olhar se confunda entre a razão e a fabulação.
Palavras-chave: Imagem, espectador, Abbas Kiarostami, Cópia Fiel.
Resumen: A partir de las ideas de Walter Benjamin y Marie-José Mondzain acerca de la imagen y del espectador, y en diálogo con otros teóricos, cineastas y críticos de cine, intentamos presentar y desarrollar algunas reflexiones a propósito de la última película de Abbas Kiarostami, Copia Certificada (Copie conforme, 2010). Creemos que Kiarostami construye su narrativa de manera original, interpelando al deseo del espectador y haciéndole adentrar al espacio entreabierto por la eclosión del Mythoscon el Logos, confundido entre razón y fabulación.
Palabras clave: Imagen, espectador, Abbas Kiarostami, Copia Certificada.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Imagofagia adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos de la revista son de acceso libre y gratuito según la política de Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
Los autores conservarán la propiedad intelectual de los trabajos y concederán a Imagofagia el derecho de su primera publicación bajo las condiciones de dicha política. El envío de cualquier colaboración a la revista implica la aceptación de lo establecido en este documento y la autorización al Comité Editorial para incluirlo en su página electrónica, reimpresiones, colecciones y en cualquier otro medio que permita lograr una mayor y mejor difusión de la publicación.
Luego de su publicación en Imagofagia, los autores podrán republicar sus trabajos o distribuirlos libremente en forma electrónica mencionando su aparición inicial en esta revista.