El género es un infierno, tampoco tiene límites. Sobre cuestiones de género en El lugar sin límites de Arturo Ripstein
Resumen
Resumen: A partir de la teoría de género desarrollada por Judith Butler el sistema de representación se ha visto cuestionado. Esto sirve como marco para el análisis de la película de Arturo Ripstein, El lugar sin límites (1978). El trabajo intenta describir cómo la película, desde la perspectiva de género, revela la performatividad del género y su constitución en una imagen unívoca que lo representa.
Palabras clave: Teoría de género; representación; identidad; constitución; subjetividad.
Abstract: From the gender theory developed by Judith Butler the representation system has been questioned. This serves as a framework for the analysis of Arturo Ripstein´s film, El lugar sin límites (1978). This paper attempts to describe how the film, from a gender perspective, reveals gender performativity and its constitution as the unambiguous image that represents it.
Keywords: Gender theory; representation; identity; constitution; subjectivity.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Imagofagia adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos de la revista son de acceso libre y gratuito según la política de Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
Los autores conservarán la propiedad intelectual de los trabajos y concederán a Imagofagia el derecho de su primera publicación bajo las condiciones de dicha política. El envío de cualquier colaboración a la revista implica la aceptación de lo establecido en este documento y la autorización al Comité Editorial para incluirlo en su página electrónica, reimpresiones, colecciones y en cualquier otro medio que permita lograr una mayor y mejor difusión de la publicación.
Luego de su publicación en Imagofagia, los autores podrán republicar sus trabajos o distribuirlos libremente en forma electrónica mencionando su aparición inicial en esta revista.