Entrevista con el director colombiano Víctor Gaviria
Resumen
Poco conocido entre nosotros, el cine colombiano se encuentra buscando su espacio al lado de las demás producciones latinoamericanas recientes. Tarea difícil si pensamos en la poca tradición cinematográfica que tiene Colombia en relación con países como Argentina, Brasil y México. Desde su surgimiento en 1897, el cine colombiano se desarrolló muy poco. Solamente en los años veinte ha habido una relativa estabilidad en la producción, que luego fue interrumpida por la crisis económica mundial. En las décadas del cuarenta y cincuenta, hubo una intención de producción a escala industrial, pero sin apuntar hacia propuestas artísticas. Y durante los años sesenta se produjeron algunos largometrajes destacados como Raíces de Piedra (1962) y Pasado el Meridiano (1967), que sin embargo, fueron realizados por un productor extranjero, el español José Maria Arzuaga.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Imagofagia adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos de la revista son de acceso libre y gratuito según la política de Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
Los autores conservarán la propiedad intelectual de los trabajos y concederán a Imagofagia el derecho de su primera publicación bajo las condiciones de dicha política. El envío de cualquier colaboración a la revista implica la aceptación de lo establecido en este documento y la autorización al Comité Editorial para incluirlo en su página electrónica, reimpresiones, colecciones y en cualquier otro medio que permita lograr una mayor y mejor difusión de la publicación.
Luego de su publicación en Imagofagia, los autores podrán republicar sus trabajos o distribuirlos libremente en forma electrónica mencionando su aparición inicial en esta revista.