Crujidos, vueltas, rodeos: Uma análise da voz em O pântano
Resumen
Resumo: Este trabalho busca fazer uma análise da voz em trechos do filme O pântano, debut da cineasta argentina Lucrecia Martel, em cuja obra o som detém papel significante na produção de sentido. Aqui, o som é tratado como elemento autônomo do filme e constituinte da narrativa como experiência diegética, não mais submetido à imagem. Propõe-se um estudo analítico-interpretativo do corpus a partir dos trabalhos de Michel Chion e David Bordwell com relação ao estudo do som no cinema.
Palavras-chave: voz no cinema; som no cinema; Lucrecia Martel; O pântano.
Abstract: This article analyzes the use of the voice in excerpts from The swamp, the first film of Argentinean filmmaker Lucrecia Martel, since sound has a significant role in the production of meaning in her work. Here, the sound is treated as an independent element of the film and a constituent element of the narrative as diegetic experience, rather than simply subjected to the image. I propose an analytic, interpretative study of the film based on the research of Michel Chion and David Bordwell on sound in cinema.
Keywords: voice in cinema; sound in cinema; Lucrecia Martel; The swamp.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Imagofagia adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos de la revista son de acceso libre y gratuito según la política de Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
Los autores conservarán la propiedad intelectual de los trabajos y concederán a Imagofagia el derecho de su primera publicación bajo las condiciones de dicha política. El envío de cualquier colaboración a la revista implica la aceptación de lo establecido en este documento y la autorización al Comité Editorial para incluirlo en su página electrónica, reimpresiones, colecciones y en cualquier otro medio que permita lograr una mayor y mejor difusión de la publicación.
Luego de su publicación en Imagofagia, los autores podrán republicar sus trabajos o distribuirlos libremente en forma electrónica mencionando su aparición inicial en esta revista.