Time and time again: o tempo redescoberto em Twin Peaks: the return
Resumen
Resumo: Este artigo propõe uma análise da terceira temporada da série Twin Peaks, intitulada Twin Peaks: The Return (David Lynch e Mark Frost, 2017), a partir de seus elementos estéticos e narrativos em diálogo com a abordagem de Gilles Deleuze sobre a crise da imagem-ação e a emergência da imagemtempo. Para isso, o tempo é destacado como operador metodológico, com o fim de investigar como tal obra televisiva inscreve temporalidades em sua materialidade audiovisual.
Palavras-chave: Twin Peaks: the return, David Lynch, tempo, Gilles Deleuze.
Time and time again: el tiempo redescubierto Twin Peaks: the return
Resumen: Este artículo propone un análisis de la tercera temporada de la serie Twin Peaks, titulada Twin Peaks: The Return (David Lynch y Mark Frost, 2017), a partir de sus elementos estéticos y narrativos en diálogo con el acercamiento de Gilles Deleuze a la crisis de la imagen-acción y el surgimiento de la imagentiempo. Por lo tanto, se destaca el tiempo como operador metodológico, con el fin de indagar cómo esa serie televisiva inscribe temporalidades en su materialidad audiovisual.
Palabras clave: Twin Peaks: the return, David Lynch, tiempo, Gilles Deleuze.
Time and time again: the time rediscovered in Twin Peaks: the return
Abstract: This article proposes an analysis of Twin Peaks third season, entitled Twin Peaks: The Return (David Lynch and Mark Frost, 2017), based on its aesthetic and narrative elements in dialogue with Gilles Deleuze's approach to the image-action crisis and the emergence of time-image. Thus, time is highlighted as a methodological operator, in order to investigate how such TV show inscribes temporalities in its audiovisual materiality.
Key words: Twin Peaks: the return, David Lynch, time, Gilles Deleuze.
Data de recepção: 15/05/2021
Data de aceitação: 18/08/2021
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Imagofagia adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos de la revista son de acceso libre y gratuito según la política de Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
Los autores conservarán la propiedad intelectual de los trabajos y concederán a Imagofagia el derecho de su primera publicación bajo las condiciones de dicha política. El envío de cualquier colaboración a la revista implica la aceptación de lo establecido en este documento y la autorización al Comité Editorial para incluirlo en su página electrónica, reimpresiones, colecciones y en cualquier otro medio que permita lograr una mayor y mejor difusión de la publicación.
Luego de su publicación en Imagofagia, los autores podrán republicar sus trabajos o distribuirlos libremente en forma electrónica mencionando su aparición inicial en esta revista.