La mítica Aquilea y la mítica "Invasión", de Hugo Santiago
Palabras clave:
Discurso estético, Hegemonía y alteridades, Modernidad, Alegorías y metáforasResumen
En el presente artículo abordaremos el análisis del film Invasión (Hugo Santiago, 1969). Estableciendo cruces entre los aportes de los distintos teóricos de la modernidad y la colonialidad, además que con la propia secuela de Invasión (Las Veredas de Saturno, 1986), intentaremos indagar sobre cómo se reflejan los debates sobre el sistema de dominación hegemónica y las alteridades oprimidas en el discurso estético de la ópera prima de Santiago.
Descargas
![](https://asaeca.org/imagofagia/public/journals/1/submission_892_894_coverImage_es_ES.jpg)
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Enzo Moreira Facca
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Imagofagia adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos de la revista son de acceso libre y gratuito según la política de Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
Los autores conservarán la propiedad intelectual de los trabajos y concederán a Imagofagia el derecho de su primera publicación bajo las condiciones de dicha política. El envío de cualquier colaboración a la revista implica la aceptación de lo establecido en este documento y la autorización al Comité Editorial para incluirlo en su página electrónica, reimpresiones, colecciones y en cualquier otro medio que permita lograr una mayor y mejor difusión de la publicación.
Luego de su publicación en Imagofagia, los autores podrán republicar sus trabajos o distribuirlos libremente en forma electrónica mencionando su aparición inicial en esta revista.