Encuentro federal en defensa del cine y la cultura

Publicado en Novedades el 22 marzo, 2024

Compartimos la convocatoria de Unidxs x la Cultura al Encuentro federal en defensa del cine y la cultura.

Convocamos a toda la comunidad de la Cultura a un gran encuentro en donde expresemos el repudio a las políticas de vaciamiento y destrucción del INCAA. Estos ataques son el primer paso para un seguro vaciamiento del resto de las actividades e institutos culturales, que además ya sufrieron cientos de despidos y desguaces en distintas áreas.

En el INCAA ahora hay más de 200 despidos, congelamiento de todos los compromisos asumidos con las películas en curso, disolución de los comités de selección, cierre de programas federales de exhibición y festivales, amenaza de privatización de las Enerc y el Cine Gaumont, más el diseño de un nuevo organigrama que desmantela el funcionamiento habitual del Instituto. Son muchas las razones para manifestarnos contra la Presidencia de Carlos Pirovano, como ya lo hicimos masivamente frente al Cine Gaumont.

Milei prometió entre sus puntos de campaña cerrar el INCAA y está dando los pasos para cumplirlo. No hay ninguna duda. En la fallida Ley Ómnibus también cerraba otros institutos culturales, esto sigue en sus planes.

Hagamosles frente. Apoyando las acciones de les trabajadores del INCAA y construyendo el Plan de lucha necesario.

La cita es este sábado 23 de marzo a las 14hs en el auditorio de la Fac. De Ciencias Sociales, Santiago del Estero 1029, CABA.

Contaremos con transmisión virtual y podrán enviarse video adhesiones.

Solicitamos a las organizaciones confirmar asistencia y su participación, principalmente llamamos a los sindicatos del sector y sus afiliadxs a sumarse a la lucha cuanto antes.